Qué hacer en caso de incendio
19 de Mayo de 2017

Al ser una de las principales empresas de extintores en Asturias, mantenemos una estrecha colaboración con los bomberos y los organismos gubernamentales encargados de la prevención contra los incendios. Al fin y al cabo, esta clase de accidentes puede afectarnos a todos y es necesario estar siempre preparados para enfrentarnos a ellos.

Por eso, como una de las más destacadas empresas de extintores en Asturias, queremos darte una serie de consejos. Te serán de mucha utilidad si te ves envuelto en medio de un incendio.

Lo primero de todo es que, si se trata de una habitación más o menos pequeña, abras una ventana. Los gases que emite un incendio son tóxicos, pueden inundar tus pulmones, marearte y hacerte perder el conocimiento. Si no hay una alarma contra incendios, llama inmediatamente a los bomberos.

El siguiente paso que tienes que dar es buscar las salidas del edificio y dirigirte a ellas. Evidentemente, los ascensores deben ser tu última opción. Un incendio puede afectar a la electricidad y puede pasar que te quedes encerrado en el ascensor en pleno incendio.

Si el incendio ha empezado en una planta baja y es impracticable abandonar el edificio, dirígete hacia la azotea. La estructura no va a derrumbarse por un incendio, así que allí podrás estar protegido mientras llega ayuda

Ten cuidado con las habitaciones por las que quieras pasar. Primero toca el pomo, si ves que está ardiendo, no entres. Igualmente, si ves que sale humo por debajo de una puerta, tampoco entres.

Si estás en una planta en la que ya ha entrado el fuego, coge el extintor y apaga las llamas cuanto antes. De hecho, si localizas uno, trata de llevarlo siempre contigo, te será de mucha utilidad.

Si quieres comprar extintores para prevenir incendios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Dpc Seguridad.

        Qué hacer en caso de incendio

        Artículos relacionados